Niveles Pastorales

/ Acción Pastoral /

El Obispado ha organizado su trabajo en distintos niveles pastorales (entendiendo que la acción pastoral de la Iglesia se extiende a todos los ámbitos y campos donde sea aceptada su oferta evangelizadora y salvífica) y ha promovido la creación de movimientos laicos debido a la creciente demanda espiritual de la comunidad diocesana y con el afán de atender mejor estas demandas.

De esa cuenta, se han creado las siguientes pastorales: Pastoral Educativa, Pastoral Social, Pastoral de Salud, Pastoral Familiar Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional que realizan acciones significativas para alcanzar el desarrollo espiritual de todos los integrantes de la Diócesis.

Además, se apoya a los siguientes movimientos laicos para que desde la feligresía también se trabaje por llamar a la conversión al conjunto de bautizados de la diócesis.

Estos movimientos son: Juan XXIII, Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática Católica de Carabayllo, Legión de María, Camino Neo Catecumenal, Encuentro de Promoción Juvenil, Equipos de Nuestra Señora, Encuentro Matrimonial, Matrimonios en Victoria, Catéquésis Familiar, Bodas de Caná y Renovación Matrimonial (Rema).