.

+Monseñor Neri Menor celebra sexto aniversario de su ordenación episcopal

Este 17 de julio, +Monseñor Neri Menor, OFM, celebró el sexto aniversario de su ordenación episcopal con una Misa de Acción de Gracias. El Obispo de Carabayllo presidió la Santa Eucaristía concelebrándola junto a sacerdotes amigos y varios integrantes del clero diocesano.

En su homilía, +Monseñor Neri resaltó los tres temas más importantes del Evangelio del Día: “practicar el derecho, amar a la Misericordia y la Humildad”.

El Obispo subrayó que la justicia y la verdad son los valores que Dios nos regala para permanecer en el camino correcto. En cuanto a la Misericordia, +Monseñor Neri recordó que somos tratados con Su Infinita Misericordia y, por lo tanto, así debemos tratar a los demás: “misericordia con nosotros, misericordia con los demás porque así somos tratados”.

Por último, reflexionó sobre la Humidad, “que significa que dejamos que Dios obre en nuestra vida. No debemos ser como los fariseos de la lectura: ser tan arrogantes de pedirle a Dios que haga lo que nosotros queremos, sino dejar que Él obre en nuestra vida”.

Finalizó la Santa Eucaristía agradeciendo la oportunidad que se le ha dado en estos seis años e invitó a todo el Pueblo de Dios a agradecerle por abrir los ojos, por cada respiro y bendición.