Legión de María

/ Acción Pastoral / Movimientos Laicos /

La Legión de María fue fundada en Dublín, Irlanda, en 1921, durante el Pontificado de Benedicto XV con su subsiguiente aprobación como asociación apostólica de fieles católicos, primero en su propia diócesis y posteriormente en diócesis de todo el mundo.

La finalidad de la Legión de María es la gloria de Dios por medio de la santificación de sus miembros, mediante la oración y la colaboración activa, actuando bajo dirección eclesiástica, a la obra de María y de la Iglesia de vencer el mal y llevar el Reino de Cristo al mundo.

La Legión de María, invocando el Espíritu Santo, busca servir a Jesucristo bajo la dirección y la unión con su Madre, María Inmaculada, Medianera de todas las Gracias, de acuerdo con la visión de su fundador Frank Duff.

Está a la disposición de los obispos diocesanos y de los párrocos o de otras autoridades eclesiásticas competentes para una variedad de servicios que se consideren adecuados para legionarios. La Legión de María se centra en el bien espiritual y moral de las almas, por lo cual no tiene como objetivo proveer ayuda material, trabajo que desempeñan otros apostolados.

Página web: http://www.legiondemaria.org/